lunes, 8 de noviembre de 2010

Premios EMA en madrid 2010





Al mismo tiempo, se ofreció un concierto gratuito en la puerta de Alcalá al que asistieron más de 88.000 personas y que tuvo como plato fuerte a una desafinadísima Katy Perry y al grupo Linkin Park. La animación corrió a cargo de los chicos de Jackass, un programa norteamericano cuya única finalidad es que los miembros del equipo se infrinjan dolor a través de situaciones tan ridículas y peligrosas como lanzarse a una piscina desde el tejado de una casa, golpearse en los testículos con pelotas de beisbol o ser lanzados por una pendiente atados a una silla de oficina.


Retomando la gala de los EMA… otro de los momentos más llamativos fue cuando la cantante Ke$ha recogió su premio a la Mejor Artista Revelación en un estado queYahoo define hoy como de "embriagada", -me imagino que por la apariencia de ir borracha que tenía o por haber confesado que estaba a punto de mearse encima-. Algo parecido le ha debido ocurrir también a Miley Cyrus -otra de las estrellas de la noche- durante su estancia en España, pues diferentes portales como Terra recogen que, pese a ser menor de edad, la intérprete de Hannah Montana fue vista ingiriendo alcohol en la noche madrileña. Menudo ejemplo para sus jovencísimas seguidoras…


Shakira fue la gran triunfadora de la noche, pese a encontrarse de gira en Budapest, con sus tres EMA en las categorías Mejor Artista Femenina, Mejor Artista Pop yMejor Canción (Bad Romance). Otros premiados fueron Bon Jovi, que recibieron el premioIcono Global e interpretaron un popurrí de sus éxitos. Entre las actuaciones estelares estuvieron las del músico Kid Rock –una de las más acertadas-, Rihanna –que ya demostró hace meses en Rock in Río que de cantar, poquito…- y Shakira, que abrió la ceremonia con su Loca


Pese a este punto positivo, los EMA fueron mayoritariamente un espectáculo construido "a la americana" para gloria y regocijo del propio MTV y sus seguidores, donde primó ante todo la popularidad frente a la calidad de la música y actuaciones. Quedó patente que representan con gran fidelidad los pobres valores del canal que los acoge. El próximo año tendrán un espectador menos.


Mejor canción — “Bad Romance” de Lady Gaga
Mejor directo — Linkin Park
Mejor artista europeo — Marco Mengoni
Artista revelación — KE$HA
Mejor artista femenina — Lady Gaga
Mejor artista masculino — Justin Bieber
Mejor artista emergente — Justin Bieber
Mejor artista Pop — Lady Gaga
Mejor artista Rock — Thirty Seconds to Mars
Mejor artista alternativo — Paramore
Mejor cantante español — Enrique Iglesias
Mejor video — “California Gurls” de Katy Perry
Mejor artista Hip-Hop — Eminem
Ícono Global MTV — Bon Jovi
Mejor escenario — Tokio Hotel



Los premios me hicieron pensar en la gran variedad de cantantes que existen y que prácticamente hay para todos los gustos
















No hay comentarios:

Publicar un comentario